Aquí tienes la imagen de un cuadro de Pieter Brueghel  "el viejo": Paisaje invernal. Míralo detenidamente y anota todos aquellos sonidos que se podrían escuchar si el cuadro cobrara vida.

Brueghel-el-Joven-Pieter-copia-s-XVII-Paisaje-invernal-Museo-del-Prado 2

Para hacernos una idea de los niveles de ruidos a los que estamos sometidos pasa el sonómetro sobre las distintas actividades para comprobar las  intensidades. Pincha en la imagen para abrir.
Captura de pantalla 2012-12-01 a las 01.16.54

Os dejo un vídeo sobre la contaminación acústica.

{youtube}Ojo13QX2tNE{/youtube}

 El umbral de audición de las frecuencias se encuentra en el ser humano entre 20Hz  y 20000 Hz. Ahora bien, la capacidad de escucha de frecuencias altas se pierde con los años. ¿Hasta dónde puedes escuchar? Para hacer la prueba  deberías ponerte unos cascos o auriculares.


 Página web en la que podemos explorar los sonidos, crear paisajes sonoros, comprobar nuestra audición... Pincha en la imagen para entrar.

Captura de pantalla 2011-11-13 a las 16.29.43

 

Paisaje sonoro. Creado por Julio Payno. Pincha sobre la imagen.

Captura de pantalla 2011-11-13 a las 19.14.36

 

 Virtual Barber Shop. Para escuchar  los efectos  sonoros tenéis que poneros unos cascos o auriculares y cerrar los ojos.

 En esta página podemos encontrar muchísimos datos interesantes sobre la física del sonido. Pertenece a HyperPhysics, página sobre Física y Astronomía elaborada por  dicho Departamento  de la Universidad del Estado de Georgia. En inglés y en castellano. Pincha en la imagen para entrar.

Captura de pantalla 2012-09-23 a las 16.28.49

 

Calendario

loader

Escuchar el Generalife La Música del Agua

Categorías

   
 Libros Documentales 
   
 Músicas Películas 
   
 De música Música y pintura 

Piano virtual

Acceso

Más artísticas

Pizzicato

Centro Andalúz de Flamenco Centro de Documentación Musical de Andalucía Concertgebouw de Amsterdam Gran Teatro del Liceo de Barcelona Teatro de la Maestranza de Sevilla
Orquesta Filarmónica de Berlín Radio Clásica de RTVE Teatro Real de Madrid Centro Nacional de Difusión Musical